En el post de hoy queremos ofrecerles una maravillosa opción para potenciar la salud e incluso cuidar la belleza con un regalo de la naturaleza del cual se conocen sus cualidades desde hace miles de años.
Vamos a hablar de la Flor del Hibisco, planta originaria de la China y el Japón, también conocida como rosa China, cuyo extracto tiene un gran abanico de propiedades, entre las cuales están las antisépticas, las digestivas, las diuréticas, y cosméticas que detallaremos a continuación.
Son tan asombrosas sus propiedades que se le ha llegado a llamar el “bótox vegetal”, es rica en mucílagos, antioxidantes, antocianinas, polifenoles y vitamina C. Si la consumimos con frecuencia en forma de infusión, sus componentes activos actúan a nivel celular nutriendo e hidratando la dermis, creando un maravilloso efecto anti edad.
En India tradicionalmente se usa para nutrir y controlar la caída del cabello además de dejarlo suave, facilitar el peinado, aportar fuerza y brillo y una darle un toque de energía al color de tu pelo.
Beneficios para la belleza
– Mayor elasticidad y firmeza en la piel manteniéndola con un aspecto joven durante más tiempo.
– Previene y combate el daño celular provocado por los radicales libres que ponen en marcha el proceso de envejecimiento en la piel.
-Hidrata en profundidad gracias a los mucílagos que son capaces de retener agua
Nuestras sales de baño aromatizadas con rosa damascena con pétalos de hibiscus y rosa mosqueta que en su conjunto ayudan a eliminar las células muertas presentes en el estrato córneo de la piel, lo que contribuye a darle un aspecto más saludable y le aporta luminosidad.
Por todos estos beneficios la flor del Hibisco está considerada una receta anti edad absolutamente natural y eficaz, no dejes de probarla.