¿Por qué trabajar el Marketing Olfativo?
El marketing olfativo genera un vínculo emocional de experiencia
«El olfato altera las percepciones cerebrales y las emociones, influyendo en los deseos”
Cómo influyen las fragancias, las marcas poderosas del mañana inundarán a sus clientes en un ambiente embriagado de múltiples sentidos, transformándolos físicamente, mentalmente y espiritualmente: una verdadera experiencia sensorial. El 80% empresas que usan fragancias han potenciado sus ventas
El marketing olfativo un estratégico formato de proyección de una marca.
Los resultados de algunos estudios científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano y, además, revelan que la memoria olfativa es la más poderosa que se posee para recordar o percibir las cosas. La publicidad no se podía quedar a la cola y tenía que sacarle partido a algo tan eficaz. Así, ha sido como se ha puesto de nuevo de moda esta forma de hacer marketing y vender un producto o marca a través de un aroma, olor o sensación. Lo que pretende esta técnica es alterar el sentido más sensible: el olfato, ya que es un sentido comercialmente virgen que además tiene la cualidad de ser de rápida asociación y el de mayor permanencia en nuestra memoria.
El Marketing Olfativo consiste en el estudio, desarrollo y aplicación de aromas que pudieran incidir positivamente en la decisión de compra del cliente y el rendimiento de los empleados. La capacidad de crear nuevas sensaciones basadas en la aromacología (ciencia que estudia el efecto de los olores en la mente) mediante fragancias relajantes, calmantes y energizantes, puede convertirse en una gran apuesta para las estrategias de marketing de un producto o empresa.
El Marketing olfativo tiene multitud de aplicaciones al alcance de cualquier empresa que entre sus objetivos proyecte el incremento de la recordación de su producto o marca en concreto y así, extender de manera estratégica sus líneas de productos explotando este sentido. El procesamiento cerebral de las percepciones olfativas reside en parte en el sistema límbico que controla las emociones, la conducta y el almacenamiento de la memoria; por ello, para hacer vibrar las cuerdas del corazón, los olores son más seguros que aquellos que vemos u oímos. Además, la mayoría de las investigaciones sobre el tema afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos.
Etapas para el desarrollo de una fragancia.
Asesoría
Brindamos un servicio personalizado y seguimiento en todas las etapas del proyecto.
Diseñamos el producto desde el comienzo de la idea hasta el resultado final: la fórmula exclusiva para la función específica, la creación de la fragancia, la elección del envase y del packaging.
Realizamos los trámites legales
Investigación, desarrollo e innovación de Odotipos
Llevamos a cabo el desarrollo del logotipo olfativo para la marca
Analizamos el mercado, estudiamos las tendencias y los nuevos perfumes.
Aplicamos las fragancias seleccionadas a la base del producto al que van dirigidas, analizamos el comportamiento que tienen, valoramos su estabilidad, las testamos y las evaluamos para así poder siempre proponer a nuestro cliente fragancias ganadoras.
Creación de la fragancia
Siempre anticipándonos a los cambios creamos nuevas y exclusivas fragancias a partir de nuevos conceptos y nuevas sensaciones con el fin de conseguir que el producto final al que van dirigidas sea único, diferencial y de exquisita calidad
Solución en punto de venta
Brindamos solución sobre cómo aromatizar el punto de venta, lo que le permite a la marca crear una verdadera campaña promocional multi-sensorial incorporarando la fragancia en el exhibidor de sus productos, permitiendo que los consumidores interactúen y experimenten a través del aroma.
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