La expansión de los perfumes nicho, aromas personalizados que marcan la diferencia

Feb 27th

2019

By Sylvie Gabaz
CategoryPosted in Marketing Olfativo
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  • La perfumería nicho la componen perfumes minoritarios de edición limitada y perfumistas que elaboran aromas únicos para cada cliente.
  • En los perfumes nicho, a diferencia de lo que sucede en la perfumería comercial, la elaboración tiene más importancia que las labores de marketing y publicidad.
  • Se trata de una tendencia que está ganando fuerza en Argentina.

 

La diferenciación adquiere un valor especial. Es este ánimo de singularidad el que ha dado lugar a los perfumes nicho.
Los perfumes nicho son una respuesta a la estandarización de los aromas, a la expansión de las grandes marcas que ha dado lugar a una gran uniformidad de olores. Se trata de productos de marcas minoritarias o aromas creados a medida para clientes con olfato muy desarrollado que buscan el capricho aromático, perfumes exclusivos de edición limitada que constituyen lo que podría llamarse la alta costura de la perfumería.

 

«La perfumería comercial da un gran valor al marketing y la publicidad y menos a la elaboración del perfume. Aquí es al revés, a lo que más valor se le da es a la fabricación. Este es otro tipo de mercado, donde prima la investigación y la experimentación y se fomenta el aprender a perfumarse: saber qué notas lleva tu perfume, cómo se elabora…»,

 

En los perfumes nicho, los ingredientes son más naturales, se mezclan más con la persona y se consigue un olor más natural».

 

Después, están los perfumes a medida. Aquí el perfumista fabrica un aroma específico para el cliente.

El proceso de elaboración de un perfume personalizado tiene un componente psicológico muy importante, ya que lo que se busca siempre es «evocación y ensoñación», olores que traigan recuerdos o produzcan sensaciones determinadas. Los consumidores de este tipo de perfumes son, sobre todo «gente que viaja y que está al tanto de las tendencias de otros países». «También gente que quizá no viaja tanto pero que le encantan los perfumes y, a base de investigar, acaba llegando a este tipo de perfumería». El toque personal que añade esta forma de perfumería, permite encontrar aromas para todo tipo de personas y momentos.

@SYLVIEGABAZ

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